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FASHION NAS (EGIPTO – EL CAIRO)

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PRESENTACIÓN

La FASHION NAS en Egipto pretende estrechar lazos entre el mundo árabe y el europeo. Convoca a empresarios, inversores, figuras del sector de la moda y líderes empresariales para debatir, establecer relaciones comerciales y conocer diseños, tendencias y novedades del sector de la moda. Es un evento para promover empresas y facilitar los contactos entre proveedores e inversores del mundo de la moda en general.

POR QUÉ EGIPTO

El proceso de liberalización del sector financiero, que ha comenzado recientemente, está atrayendo capitales del exterior. Sirva como ejemplo la privatización del Bank of Alexandria o el establecimiento de bancos extranjeros como HSBC, Pireus Bank, Société Générale o Citibank. Cadenas de distribución internacionales como Makro o Carrefour están presentes en El Cairo y Alejandría. Recientemente, la multinacional sueca Ikea también ha comenzado a invertir en Egipto. Son numerosas las franquicias internacionales en el ámbito de la moda y la restauración que pueblan los centros comerciales que han proliferado en las dos principales ciudades del país. En un país inquieto y con ganas de darse a conocer al mundo como un país amigo y abierto, el mundo de la moda está escalando posiciones muy sólidas dentro del tejido industrial y financiero del país, siendo en la actualidad uno de los motores de la economía de Egipto en fase emergente pero con perspectivas de consolidación a corto plazo.

La franquicia, está recibiendo la atención del gobierno y del sector privado en los últimos años. Según un estudio elaborado por el Social Fund for Development en los últimos años se ha multiplicado el número de franquicias, particularmente, en el sector de la moda. El 49% de las franquicias en Egipto corresponde a confección, distribución comercial, y mueble y decoración. El 51% restante se distribuye entre una veintena de sectores. El Social Fund For Development apoya el establecimiento de franquicias fundamentalmente a través del apoyo a los franquiciadores potenciales egipcios. Geográficamente, el sector está aún muy concentrado en El Cairo (75%), seguido por la ciudad de Alejandría (13%). Demografía y sociedad Con una joven población (edad media de 25,2 años) que supera los 92 millones de habitantes (de los que alrededor de 20 se concentran dentro del área metropolitana de El Cairo), Egipto constituye un mercado muy amplio y estratégicamente situado, desde el punto de vista tanto geográfico como político, entre tres importantes ejes: los países mediterráneos, África y Oriente Medio. En cuanto a las ciudades principales, cabe destacar las siguientes: El Cairo, con 22,5 millones de habitantes en su área metropolitana (El Cairo, Guiza y Kalyoubia) Alejandría: 4,4 millones de habitantes Port Said: 604.000 habitantes Suez: 550.000 habitantes. Y algo más……….. Posee un clima de negocios favorable. Egipto es una economía bastante abierta, manteniendo un régimen comercial muy liberal con bajos tipos arancelarios. Su situación geográfica y sus monumentos y turismo, más que conocidos, le hacen un destino atractivo para el desarrollo de eventos. Egipto es un país en plena renovación y desarrollo con amplias miras a futuro.

EGIPTO Y LA MODA

Desde hace algunos años ya, Egipto está experimentando una apertura al mundo occidental increíble, destacando el sector de la moda, dada su versatilidad y variedad, así como el gran exponente económico que supone sobradamente contrastado en otros tantos mercados en occidente. Muchos son los diseñadores de renombre internacional, como John Galiano que se han inspirado en la moda del antiguo Egipto y lo han adaptado a tiempos modernos. Teniendo como referente de belleza y estilo del Antiguo Egipto a Cleopatra, última reina de Egipto y una de las mayores musas de la historia, siendo su belleza, estilo y vestuario fuente de inspiración de la sociedad actual. No solo del Antiguo Egipto se nutre la actualidad de la moda en Egipto, sino que actualmente el sector de la moda se está consolidando como una fuerte potencia interna de la economía del país, alcanzando altas cotas de mercado, además de su cada vez más fuerte implantación de franquicias relacionadas con el sector de la moda y complementos. Se pueden mencionar múltiples empresas que están destacando actualmente en el mercado de la moda en Egipto, como Amina K., Saya, Okhtein, Amr Fouad, ByNouni y otras tantas. Inclusive destaca la creación de la primera red social dedicada a la moda, “Slickr” cuya creadora es una emprendedora española de nombre María S. Muñoz, afincada en Egipto y que cuenta con más de 9.500 seguidores en tiempo record y cuya aventura emprendedora sigue imparable, siendo un referente de actualidad de la moda en Egipto

OBJETIVOS DE FASHION NAS

Las exposiciones y ferias son la forma más económica y eficiente de ganar cuota de mercado. Constituyen la más completa herramienta de comunicación donde se produce una interacción directa entre comprador y vendedor, “cara a cara”, poniendo en funcionamiento los cinco sentidos. Permiten obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo. Son el lugar idóneo para establecer contactos comerciales: encontrarse con los clientes habituales y captar nuevos clientes, ofreciendo nuevos servicios y/o productos. Hacen posible comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales respecto a nuestros productos y los de los competidores. Proporcionan “feedback” inmediato en la introducción de nuevos productos y/o mejoras en los ya existentes. Tienen un impacto considerable en el proceso de decisión de compra. Son fundamentales para encontrar oportunidades de exportación. Las ferias comerciales proporcionan el acceso al mercado internacional al mejor precio. Constituyen una auténtica plataforma en la estrategia de internacionalización de las empresas.

Contribuyen a reforzar la imagen de la empresa. Construyen una oportunidad única para identificar posibles proveedores, subcontratistas, representantes, importadores y distribuidores. Permiten tener una clara idea acerca de la competencia: quiénes son y cuál es la posición de nuestra empresa con respecto a ellos. También nos permiten conocer a los clientes de la competencia. Facilitan la investigación sobre la política de precios de la empresa con respecto a la competencia. Constituyen la mejor manera de “tomar el pulso” al mercado, conocer las tendencias actuales y futuras. Significan una excelente oportunidad para comentar problemas y nuevas tendencias con otros profesionales del sector. Posibilitan la participación en jornadas y actos paralelos que ayudan en evaluar la evolución y tendencias del mercado.

METODOLOGÍA Y ESTRATEGIA

Mediante un plan metodológico y estratégico, los organizadores realizaremos las bases para el buen desarrollo de la FASHION NAS. Para ello, seguiremos un plan diseñado de antemano en el que se irán cumpliendo los plazos previstos. Las reuniones previas entre compradores y vendedores serán el inicio de la metodología de trabajo.

PARTICIPANTES

Empresas y profesionales del sector que deseen exponer sus productos y servicios de los sectores relacionados con la moda y complementos.

PERFIL DEL VISITANTE:

Agente, Cadenas de tiendas, Detallistas, Fabricantes, Grandes almacenes, Grandes superficies, Importador-Mayorista, Tienda online Agencias de representación de imagen y asesoramiento personal integral. Agencias de modelos. Responsables de prensa, comunicación, bloggers, comunity managers, etc. Franquicias relacionadas con el sector.

MOTIVACIONES DE LOS EXPOSITORES Y VISITANTES:

Mostrar sus productos o servicios y llegar a un público objetivo. Crear o reforzar la visibilidad y aumentar la conciencia y el interés sobre su suministro de la capacidad. Asistir a las investigaciones y difundir información. Identificar nuevos clientes potenciales o fortalecer las relaciones con los ya existentes. Establecer vínculos comerciales ascendentes y descendentes. Identificar los agentes. Negociar ofertas que pueden conducir a alianzas empresariales. Desarrollar la red de relaciones. Conocer los socios potenciales que pueden conducir a alianzas empresariales.

OPORTUNIDADES EN LA FASHION NAS:

  • Aportes de financiamiento, tecnología y asesoría
  • Lograr alianzas de cooperación entre los actores del sector
  • Visita de grupos empresariales árabes y representantes de grandes fortunas
  • Se promueve a nivel local, regional e internacional
  • Apoyos institucionales
  • Organización interinstitucional
  • Valor agregado
  • Adopción de servicios empresariales
  • Posicionamiento del producto
  • Desarrollo del sector productivo
  • Reconocimiento de la región ó país
  • Surgen nuevas ideas de negocios y su implementación.
  • Se fortalece la cadena productiva

OPORTUNIDADES QUE OFRECE FASHION NAS A LOS EMPRESARIOS

  • Iniciar ó cerrar un negocio: Las personas que participan en una feria tienen poder de decisión de iniciar o cerrar negocios.
  • Reacción de los compradores: Presenta la posibilidad de conocer la reacción de los visitantes, y obtener una retroalimentación inmediata de información útil para el conocimiento de los potenciales consumidores.
  • Captación: Atraen al cliente potencial más fácilmente, pues se invierte la relación comercial normal, en la cual el vendedor visita al cliente. Se ejecuta una venta personalizada.
  • Competencia y análisis de mercado. Permiten conocer la competencia existente en los sectores económicos de diversos mercados.
  • Concentración: Permiten contactar a un gran número de empresarios en tiempo breve y en un espacio geográfico delimitado. – Disposición: Los visitantes al stand están dispuestos a recibir propuestas de negocios “actitud propicia a la compra”.
  • Presentación de los productos/servicios: Permiten la exposición de los productos y/o servicios en una forma real.
  • Identificación de clientes: Identifican clientes potenciales que hubieran sido imposible de detectar por otros medios.
  • Ahorro de recursos y tiempo: En un espacio y tiempo reducido es posible realizar un número de contactos que habitualmente llevaría meses. Por lo tanto se reduce el costo.

Día del desfile

El desfile de moda se realizará en el espacio de la piscina exterior del Hotel Le Méridien Pyramids Hotel & Spa con vistas a la Gran Pirámide de Keops.

Para el desfile, la organización proporcionará modelos, maquillaje y peluquería, así como un set para vestuario a disposición de los diseñadores.

La pasarela estará distribuida por la zona de la piscina con un recorrido visual para el público asistente así para los medios de comunicación que cubrirán Fashion.

EL CAIRO  6 DÍAS / 5 NOCHES   :

 

HOTEL 5* Le Méridien Pyramids Hotel & Spa  :

PROGRAMA DE ACTIVIDADES “FASHION NAS”  

DIA 1 - 14/02/2018

19:00…Recogida de aeropuerto
19:20…Trámites de visado
20:30…Traslado a hotel
21:00…Cena en hotel
22:30…Actuacion en los jardines del hotel (encuentros de asistentes )

DIA 2 - 15/02/2018

09:00…Desayuno en hotel
10:00…Actividades promocionales del evento ,rueda de prensa y cita de negocios entre empresas interesadas del sector de moda en egipto y los paises arabes.

11:00…FORO DE MODA
12:00…FORO DE MODA
13:00…FORO DE MODA
14:00…Almuerzo en el hotel BUFETE 15.00…Libre
16.00…Libre
17:00…FORO DE MODA
18:00…FORO DE MODA
19:00…FORO DE MODA
20.00…Cena en el hotel BUFETE

DIA 3 - 16/02/2018

09:00…Desayuno en hotel
10:00…Visita Ciudadela de Saladino
14:00…Almuerzo en hotel
15.00…Libre
16.00…Libre
17:00…Salida de hotel y visita al museo arqueológico de El Cairo
19:30…Recogida del museo arqueológico de El Cairo
21.00…Cena en el barco “El Saraya” sobre le Nilo con espectáculo danza del vientre
23:00…Traslado al hotel

Ciudadela de Saladino

Giza y templo de kefrén

Museo arqueológico de el cairo

Barco “el saraya”

DIA 4 - 17/02/2018

DIA DE DESFILE FASHION NAS

DIA 5 - 18/02/2018

09:00…Desayuno en hotel
10:00…Visita a las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge
14:00…Almuerzo en el restaurante CHRISTO
16.00…Traslado al Hotel
17:00…Libre
19:00…Visita al mercado de Khan el-Khalili
21.00…Cena en Restaurante típico
23:00…Traslado al hotel

DIA 6 - 19/02/2018

Desayuno y salida , a la hora prevista traslado al aeropuerto para realizar vuelo destino a ….. pais de origen. Fin de nuestros servicios.

 

La organización se reserva el derecho de poder cancelar el evento en caso de no llegar a un mínimo de 40 participantes europeos.

ORGANIZA :

COLABORA :

MEDIOS Y PRENSA :

TARIFAS

VIAJE TURISMO DE NOGOCIOS FASHION NAS :

1590 € IVA NO INCLUIDO

INCLUIDO EN EL VIAJE :

Vuelos de Madrid y Barcelona a El Cairo (Desde otros orígenes consultar) Pagos de los pasos de visados
Habitación doble (Para habitación individual consultar)
Movimientos en autobús
Alojamiento en hotel 5* Le Merydien Pyramids
Pensión completa
Visita las pirámides del Giza
Visita la Ciudadela del Saladino
Visitas al Museo Arqueológico de El Cairo
Visita al mercado da Kan el Khalili
Asistencia al foro de moda FASHION NAS en hotel 5* Le Merydien Pyramids Asistencia a Cairo Fashion NAS Desfile
Traductores de habla española
Mesas de negociación
Cena en el barco “El Saraya” sobre Nilo y comidas programadas.


OPCION PONENCIA EN EL FORO : 

500 € IVA NO INCLUIDO

INCLUIDO EN EL FORO FASHION NAS :

Exponer y vender tu marca durante 10 minutos
Cobertura mediática de televisiones y prensa nacional e internacional Mesas de negociación con empresarios del sector
Insertar logotipo de la marca en el Foto Call
Traductor Simultanio de Español a Arabe


OPCION DESFILE Cairo Fashion NAS

100 € Desfile por prenda IVA NO INCLUIDO

Desfile Fashion NAS

Le Méridien Pyramids Hotel & Spa
Fecha el 18 de noviembre 7pm – 12am
Noche internacional para diseñadores globales Precio por prenda 100 euros + IVA %

El precio incluye todos los artículos necesarios: Dirección de desfiles de modas
Modelos profesionales
Maquillaje y peluquería
Apoyo entre bastidores
5 Prendas mínimas por diseñador


Estos precios son válidos en caso de suscripción hasta el 31 de Octubre del 2017

Precios del mes Noviembre: una subida del 05% sobre el precio inicial

Precios del mes Diciembre: una subida del 10% sobre el precio inicial

FORMULARIO DE INSCRIPCION

INVITACION VIP A LA FASHION NAS

DESCARGA DE DOSSIER FASHION NAS:

DOSSIER INGLES

DOSSIER ESPAÑOL

PARA MÁS INFORMACIÓN DE LA FASHION NAS

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